Vuelos a Miami: maravillate con la costa este

14

Si estás buscando vuelos a Miami, no dejes de entrar a la página de Avantrip donde encontrarás los mejores precios para disfrutar de tus vacaciones.

Si ya te definiste por Miami, en el Estado de Florida, Estados Unidos, para vivir tu próxima aventura ¡has tomado una excelente decisión! La ciudad de las palmeras es uno de los polos turísticos más vibrantes de todo el planeta y las opciones no cesan cuando se trata de disfrutar de Miami tanto durante el día como durante la noche.

Pero, quizás, las opciones sean tantas que planificar el viaje se torna en una tarea muy complicada. Por eso, elaboramos una lista de las mejores cosas para hacer en Miami que, esperamos, faciliten el armado de tu itinerario. Luego de leer esta nota, solo necesitarás buscar vuelos a Miami para que tu tan ansiado viaje se convierta en realidad.

 

Vuelos a Miami: conocé sus coloridas playas

 

El primer punto turístico que debes tener en cuenta al emprender un viaje a Miami son sus playas. Las mismas ostentan una paleta de colores que recuerda a los sitios más paradisíacos de las islas caribeñas, con la ventaja de estar situadas en una ciudad cosmopolita con un gran centro urbano, comercial y cultural al alcance de la mano.

Si bien todas las playas de Miami cuentan con una belleza particular, si tienes pocos días para tu viaje, lo primero que debes recorrer es la zona conocida como Ocean Drive. Allí se encuentran las playas del sur, las cuales no en vano son las más famosas. La playa South Beach, por ejemplo, es la que seguramente hayas visto a través de la pantalla en más de una película o serie televisiva.

A su vez, en Ocean Drive se encuentran los locales nocturnos y discotecas más exclusivas de Miami, por lo que la zona es un paseo que tiene de todo para ofrecer.

En la misma zona encontrarás otra playa que debes visitar sí o sí: Lummus Park Beach, donde las palmeras altas conviven con el pavimento a pocos metros de un paseo peatonal rodeado por locales y centros de atención al turista.

Sin duda alguna, las playas de Ocean Drive son el sector más vivo de todo Miami.

 

Si te gusta la vida nocturna, estos son los lugares que debes recorrer:

 

¿Qué mejor que pasar un encantador día en la playa para luego darse una larga ducha y salir a tomar unos tragos por la ciudad? Miami ofrece todo eso y más. Además de la arena blanca y el agua turquesa, en la ciudad cosmopolita existen un sinfín de opciones de locales, bares y boliches bailables para disfrutar luego de la caída del sol.

Pero ¿a dónde salir? El primer lugar que debes visitar, al igual que con respecto a las playas, es la zona de Ocean Drive. Allí encontrarás los bares y locales más exclusivos de toda la ciudad, como Mango´s Tropical Café.

Otra calle que debes recorrer es Lincoln Road, la cual es más tranquila que Ocean Drive, pero también tiene lo suyo. En Lincoln Road hay bares y restaurantes para todos los gustos, donde sentarse a tomar una copa es una de las experiencias más maravillosas de la costa este de Estados Unidos.

Por otro lado, si bailar hasta que amanezca es tu plan perfecto, no podés dejar de visitar las siguientes discotecas: Liv, Story e Icon, las cuales se ubican en Ocean Drive.

 

La pequeña Habana

 

Miami es un crisol de culturas. En este centro urbano conviven la típica y tradicional idiosincrasia norteamericana con las raíces latinas y, por supuesto, cubanas. Tanto es así, que en Miami existe un barrio denominado Little Havana -la pequeña Habana- donde el viajero se puede sentir en Cuba sin tener que cruzar el océano.

La comunidad cubana es, por supuesto, protagonista de este pintoresco barrio que ofrece muchísimos atractivos como, por ejemplo, la famosa Calle Ocho. Allí tienen lugar restaurantes con comidas típicas cubanas, bares donde tomar un excelente mojito y espectáculos callejeros durante todo el año, aunque el más importante se celebra durante el mes de marzo.

Además, en La Pequeña Habana puedes encontrar un parque, Domino Park, donde los adultos mayores de la zona se dan cita para jugar al dominó.

 

El Museo de Arte de Miami

 

La ciudad de Miami ha adquirido a lo largo del tiempo el prejuicio de ser un sitio superficial donde lo que más importan son los centros comerciales y las playas donde se exponen cuerpos esculturales. Esta apreciación es bastante injusta si se tienen en cuenta todas las expresiones artísticas y culturales que se abren paso en Miami: la cultura latina, por ejemplo, con su gastronomía peculiar y sus fiestas callejeras, o el Key West -Cayo Hueso- donde Hemingway vivió durante más de una década.

Otra de estas expresiones culturales es el célebre Museo de Arte de Miami, también denominado Pérez Art Museum (PAMM). Ubicado frente a la Bahía de Biscayne, en el Parque del Bicentenario, el Museo se destaca en la ciudad por su peculiar arquitectura diseñada por los ilustres Herzog y de Meuron. Además, su jardín exterior ha sabido captar el interés de miles de fotógrafos de todo el mundo que viajan hasta Miami solo para retratar su belleza.

Pero no solo por fuera este museo es digno de ser visitado, sino que dentro de sus paredes se exponen miles de obras de artistas aclamados mundialmente, cuyos trabajos se remontan hasta la mitad del S.XX.