Verano con personas mayores y niños.

bienestarfamiliar.es

En verano las personas mayores y los niños siguen necesitando de nuestros cuidados y podemos buscar fórmulas para que todos disfrutemos.

 

No tenemos una fórmula mágica para que disfrutes del verano como nunca, pero sí sabemos que con algunas recomendaciones que incluyan a nuestros mayores y pequeños en nuestro día a día, todos podemos disfrutar más.

 

En Bienestar Familiar velamos por tu calidad de vida, la de tu familia y de tu casa, por eso hemos elaborado algunas recomendaciones que te harán disfrutar del verano en familia, teniendo en cuenta las preferencias de todos. ¡Allá van!

 

#Vacacionesjuntos

Todos merecemos un descanso.

Como cuidadores merecemos un respiro, nuestros mayores también, por eso es importante escucharles y tener en cuenta sus necesidades.

Incluye en tu planificación de verano un viaje al pueblo donde nacieron, el lugar de vacaciones a donde iban de pequeños, etc. Estos planes les ayudan en sus capacidades cognitivas y también ayudan a que los más pequeños conozcan como son sus abuelos, las costumbres, tradiciones, en definitiva a compartir momentos muy especiales.

 

Disfruta de momentos especiales con las  Personas mayores y niños en vacaciones.

 

#Fuerarutina

Rompe con la rutina y comparte un momento con las personas mayores que te rodean. Un paseo, tomar un helado, compartir una actividad en común. El verano nos permite disfrutar de actividades que a lo largo del año no podemos hacer ¡Aprovéchalo!

 

Busca actividades al aire libre cuando no haga mucho calor, ofréceles tu compañía para dar un paseo o ver una película, diviértete con ellos comiendo un helado o recordando alguna anécdota o ¿porqué no? viviendo experiencias nuevas, sueños por cumplir y creando nuevos recuerdos.

 

 

#Ayudasugiereanima

 

Incluye a nuestras personas mayores en las rutinas diarias, pon las cosas a su alcance como recordatorio, sugiere una actividad o anima a hacer algo que hace mucho que no hacéis todos juntos…¡también vale alguna travesura!

 

Jugar al parchís o a algún juego de mesa que requiera contar, memorizar, hacer un poco el ridículo y sobre todo divertirse.

 

Cocinar algo juntos, entre mayores y niños seguro que la receta sale mejor. Los más pequeños aprenden y los mayores nos enseñan aquellas recetas que tanto nos gustan.

 

Escuchar música juntos, cada uno elige una canción que le gusta y la comparte con los demás ¡también vale bailar!

 

#Ayudaadomicilio

 

Si en algún momento no dispones del tiempo necesario para acompañar a las personas mayores de nuestra familia o a los más pequeños,  ayudarles en las tareas domésticas que requieren un esfuerzo extra o acompañarles a las citas médicas o pruebas hospitalarias,  en Bienestar Familiar, somos expertos en ayuda a domicilio en Valencia.

 

Una cuidadora o un cuidador con experiencia en el trato a personas mayores, una canguro puntual o una niñera para unos días o semanas, refuerzo escolar, ayuda en las tareas domésticas, todos estos servicios son los que puedes encontrar en Bienestar Familiar.  Ofrecemos servicios de ayuda a domicilio en Valencia con total confianza  para garantizar tu  tranquilidad.

 

¡Infórmate en Bienestar Familiar, tu ayuda de confianza!