Remedios caseros poderosos para el higado graso

El “hígado graso” es una patología que puede ser debido a múltiples factores, y hay varias soluciones para remediarla: tener una dieta adaptada y aplicar uno de los remedios caseros que presentamos a continuación.

 

Remedios caseros para el hígado graso

El hígado graso es una patología caracterizada por la presencia de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas, que deterioran el hígado.

Algunos factores causan directamente este problema, como el alcoholismo y la mala nutrición.

Pruebe estos remedios naturales contra el hígado graso:

 

Cardo Mariano. Es uno de los reguladores naturales más eficaces del hígado que es muy eficaz en la protección del hígado. Se puede consumir en diferentes formas, pero la presentación de la cápsula es la más común.

Te de limón. El limón es muy eficaz para mejorar el funcionamiento del hígado, ya que ayuda a disolver las grasas y digerirlas más eficazmente. Lo ideal es preparar una infusión con la ralladura y la pulpa del limón y beberla en ayunas. Para lograr resultados óptimos, se debe hacer todos los días.

Diente de leon. Otra planta que tiene reputación de remediar todo tipo de problemas hepáticos. Se puede comer fresco en ensaladas, ingerirlo en forma de cápsulas o incluso en infusión.

Boldo. Es un gran estimulante de las funciones hepáticas y la vesícula biliar. Tome Boldo para tener un hígado más sano – ya sea en forma de tés de hierbas, o suplementos dietéticos.

Alcachofa. En infusión, en cápsulas, como está en sus comidas … en todas sus formas la alcachofa es un excelente aliado de la salud de su hígado. Sus ingredientes activos, cinarina y luteoline, son muy efectivos para ayudar a metabolizar las grasas y proteger el sistema hepático.

Papaya. La papaína, uno de los ingredientes activos de esta fruta es un buen activador de la digestión, que permite descargar el hígado, y así limpiarlo más eficientemente. Además la papaya es una fruta deliciosa …

Achicoria. De la misma manera que todas las hojas verdes y amargas, la achicoria es excelente para el hígado y para la digestión. ¡ todo lo que tienes que hacer es hacer buenas ensaladas con hojas de achicoria!

Aloe Vera. Si algunas personas son reacias a ingerir Aloe Vera, aquellos que han tratado de añadir a su zumo de frutas en forma de pulpa han experimentado un proceso depurativo del organismo, y más específicamente el hígado y el sistema digestivo.

En cualquier caso, es esencial tener una dieta sana y equilibrada. Consumir pescado azul, con un alto nivel de ácidos grasos benignos. Tenga una dieta rica en fibra para que su sistema digestivo sea más fácil de purgar. También consumir más frutas y verduras y grasas menos saturadas.

 

También puedes mirar los productos toniclife que tienen suplementos muy efectivos para el hígado graso.

 

¿Qué se usas para el problema del hígado graso?