Relleno de refrigerante para el motor del coche

despiecesdecoches

Un aspecto sustancial para evitar que el motor de un vehículo presente fallas que pudieran generar averías graves, es mantener la temperatura de la máquina a un nivel adecuado. Esto es posible a través de los termostatos y ventiladores, los cuales necesitan del refrigerante para aliviar el calor que se produce en el motor.

Otra función de este líquido es impedir la oxidación y corrosión de las piezas. Por ello, es importante que dicha sustancia se conserve en un nivel determinado y en buen estado.

Comprobación del refrigerante

Para verificar el nivel en el que se encuentra el líquido, es preciso revisar el vaso de expansión. Es usual que tenga marcado con una línea el mínimo y el máximo del contenido aceptado. Generalmente, es transparente con un tapón negro o azul, si tiene dudas al abrir el capó recuerde que el manual de usuario le guía en este tipo de temas.

Para llevar a cabo este proceso debe tener el coche en una superficie plana, para que no se vea alterado el nivel y tenga una medida exacta. Por otra parte, el motor debe estar frío en su totalidad, de lo contrario, se vería comprometida la consistencia del refrigerante y la lectura sería inexacta. Además, retirar el tapón sin esperar que la temperatura haya descendido lo suficiente, podría causarle quemaduras.

Si es mucha la diferencia entre lo que marca y lo establecido, rellénelo hasta donde se muestra la marca máxima. Si tiene un refrigerante diferente al que tiene su depósito, no lo complete con ese; cuando se mezclan dos anticongelantes distintos es posible que se forme una pasta que con el pasar del tiempo ocasionaría una avería.

Si tiene un refrigerante que no haya usado antes, lea las instrucciones con detenimiento, en ocasiones estos vienen concentrados y es perentorio que se diluyan con agua al 50%, aproximadamente. Cuando se observa que baja demasiado y muy seguido, lo ideal es llevarlo a un taller para comprobar a qué se debe, también sería útil si olvida cuál tipo de líquido usó y debiera o quisiera cambiar o completar el refrigerante.

No se agobie si durante la revisión se consigue una fuga, en la web despiecesdecoches.es es probable localice la pieza que esté requiriendo para cualquier tipo de vehículo. Solo bastará con rellenar la solicitud para que en poco tiempo le contacten y así hablar sobre el presupuesto y acordar  la forma de pago y envío, si decide realizar la compra.