Precauciones para viajar

telefonosdesguacescom

Viajar es muy bien catalogado como uno de los mayores placeres de la vida, claro está, para quienes la experiencia resulta positiva, ya que se han dado muchos casos en los cuales termina siendo una pesadilla, por ello queremos dar unos breves consejos al respecto. Especialmente ahora que se acerca la tan esperada época de verano.

Planifica tu viaje con anticipación, no improvises y no omitas cosas simplemente por creer que a ti no te sucederá. No se trata de ser pesimista sino de ser precavido. Con ser organizado y meticuloso no es que estarás exento de que te suceda algo, pero al menos disminuyes las probabilidades y le podrás hacer frente a la situación.

Los tres elementos a grandes rasgos en los que te debes enfocar:

  • Tu vivienda: aquí compete lo concerniente a dejar de manera segura los servicios de los cuales gozas, por ejemplo, el agua, la electricidad, el gas, entre otros. Deja desconectado todo lo posible.

Asegura bien puertas y ventanas o cualquier otro tipo de acceso, si tienes cámaras de vigilancia mejor, sino pide a alguien de confianza que vigile cada cierto tiempo, en función del periodo en el que estarás ausente, entrega también los datos de contacto. Si tienes mascotas no las dejes en casa solas, ni siquiera pensando que regresarás pronto, nunca se sabe si se presentará algún imprevisto.

  • El medio de transporte: dependiendo de la forma en que te trasladarás deberás tener en cuenta algunos aspectos, por ejemplo, si será en avión procura estar con la mayor anticipación posible, lleva en un contenedor práctico y seguro los documentos que tengas que presentar, si viajas con niños no les entregues nada a ellos. Para viajar en tren es similar, pero un poco más relajado, sin embargo, no hay que confiarse mucho.

Pero si es por tierra y sobre todo en un vehículo propio, hay que extremar los puntos a considerar. Lo primero sería una revisión completa del coche y corrección de averías. Después conviene estar preparado durante el camino, con herramientas y utensilios que faciliten la atención de alguna incidencia. También resulta muy oportuno disponer de un directorio online de telefono desguaces, pues así en cualquier localidad se podrá ubicar uno de estos negocios en caso de requerir un repuesto.

El lugar de destino: reserva previamente el hospedaje para no perder tiempo al llegar o tener que conformarte con lo disponible. Lleva definido los lugares que visitarán. Establece límites de gastos y reserva una parte para imprevistos.