Motores de gasolina con LSPI

despiecesdecoches.com foto 1 (6)

¿Conoce lo que es el LSPI? Es posible que sí, pero tal vez no sabe de qué se trata o por qué los fabricantes de coches y lubricantes se preocupan tanto por ello. Este es un problema que es propenso a causar averías muy graves a los motores de gasolina.

LSPI (siglas en inglés de Pre – ignición a baja velocidad), esta habla de la combustión producida prematuramente en los motores de gasolina, es decir, hay componentes en la cámara que son capaces de generar la combustión antes de tiempo.

El problema consiste en que aún no está clara cuál es la causa, y tampoco es sencillo de averiguar. Reproducir las condiciones en la que se da el LSPI en un laboratorio es complicado, sin embargo, lo siguen intentando. Hasta ahora suponen que los causantes del problema son los depósitos producidos en la cámara de combustión, que se derivan de la quema de aceite y gasolina, que en sí se van quedando en diferentes lugares del pistón y la cámara.

Esos depósitos son los que absorben el calor, y es lo que puede detonar que para el ciclo que le sigue se produzca el LSPI. Este no es un suceso normal, dependerá de la cantidad y composición de depósitos, además de otros detalles que no se han esclarecido.

El aceite ayuda a terminar con el LSPI

El estado en el que se encuentre el sistema de inyección también influye fuertemente en la aparición del fenómeno, de igual manera las condiciones para la quema del combustible, que deben ser controladas para que los depósitos se formen lo menos posible. Las condiciones de la cámara influyen en el proceso, si está deteriorada contribuirá a acrecentar el problema y en conjunto ocasionar una gran avería.

Diferentes equipos trabajan para controlar o eliminar este fenómeno. Algunos insisten en que con nuevas bases y aditivos controlados podría disminuirse el problema, perfeccionando los conjuntos de motores, turbos, y sistemas de inyección aplicados a los motores de gasolina.

El LSPI es uno de los problemas que más resaltan la importancia del uso de lubricantes de buena calidad, así se alarga la vida útil de los motores. El conjunto de condiciones para propiciar el LSPI no se da en muchos casos, pero sigue latente y se han hecho grandes avances para disminuirlo al máximo.

Mientras más a tono se encuentre su coche, serán menos las probabilidades de que pase por una situación como esta. En los despieces coches puede encontrar fácilmente las piezas que requiera, de calidad y por mucho menos que en un local comercial convencional.