No cabe duda de que la rehabilitación de fachadas es un tema de gran importancia en todos los proyectos de mejor urbanística. Si buscas una rehabilitacion fachadas Valencia al mejor precio del mercado, te invito a que optes por los servicios de Obras Levante, que es de los mejores que encontrarás en la ciudad.
La rehabilitación cada vez es más importante, en especial porque las viviendas se deben adaptar a las nuevas exigencias energéticas y de seguridad. Si no sabes la importancia que tiene la rehabilitación, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.
¿Qué es la rehabilitación de fachada?
Al hablar de rehabilitación hablamos de acciones que mejoran los elementos estructurales que ya existen en la vivienda. Estas obras mejoran aspectos básicos como son la seguridad, confort, salubridad y la habitabilidad del inmueble.
Normalmente se suelen reparar las grietas producidas por la humedad, se hace la sustitución de las vigas deterioradas y se renueva la cubierta. Es un proceso que tiene una gran importancia, en especial porque permitirá tener una mejor calidad de vida y evitar cualquier tipo de peligros relacionados con una vivienda en mal estado.
¿Por qué se debe hacer una rehabilitación de fachada?
Existen varios motivos por los que se hacer una rehabilitación de la fachada de nuestro edificio, dentro de los cuales están:
- Evitar riesgos para los vecinos y para los viandantes.
- Mejoras tanto a la calidad como a la estética de la fachada.
- Incrementa el valor de la propiedad.
Es importante tener en cuenta que en la rehabilitación de fachadas se hace diferentes tipos de arreglos como mejoras ornamentales o mejoras energéticas. Esto Hace que se tenga un aislamiento térmico efectivo, y se evitará cualquier tipo de problemas que puedan surgir debido a un mal aislamiento térmico de las fachadas.
¿Qué permisos se necesitan para una rehabilitación de fachada?
Esta es una obra constructiva de cierta envergadura, y por este motivo siempre se deben solicitar algunos permisos con la autoridad local. Se debe presentar el proyecto de ejecución firmado por un arquitecto donde se expliquen todos los trabajos que se van a realizar.
Además, se deben rellenar los formularios de solicitud de obra, y acompañarlos con la memoria explicativa de los trabajos a realizar. También se debe pagar la Tasa de Prestación de Servicios Urbanísticos, y las tasas correspondientes a andamios, contenedores y el Impuesto de construcciones, instalaciones y obras. Todo esto debe estar acompañado por un presupuesto firmado por el arquitecto encargado del proyecto.