Falta de informacion

pildoradeldiadespues.es

Las jóvenes de nuestro país creen que conocen todo sobre la sexualidad y todos  los métodos anticonceptivos que existen. Entonces ¿Porque una de cada cinco jóvenes no utilizan ningún método anticonceptivo? El preservativo es el más conocido por todos ¿Por qué no lo usan? ¿Por qué se arriesgan a quedar embarazadas o lo que es peos a coger una enfermedad de transmisión sexual?

En el año dos mil quince la farmacéutica Bayer realizo un estudio en el que llegó a la conclusión de que una falta de información o la información errónea hace que cada vez haya más embarazos no deseados. Muchas chicas entre los dieciséis y los veinte años creen que es imposible quedarse embarazada mientras se tiene la regla, consideran que la marcha atrás es un método anticonceptivo o que darse duchas vaginales después del coito evita el embarazo.

Lo único que evita el embarazo una vez realizado el acto sexual es la pildoradeldiadespues.es y esto siempre y cuando el espermatozoide no haya llegado al ovulo.

Los especialistas en estos temas ven como principal problema que en España la educación sexual no es obligatoria y a la falta de campañas de concienciación sexual. Si las jóvenes españolas estuvieran mas informadas seguramente no habría tantas interrupciones de embarazos en adolescentes. Se estima que son unos treinta y tres millones los embarazos no deseados en todo el mundo y estos van a acompañados del uso incorrecto de un método anticonceptivo, en el treinta por ciento de los casos ni siquiera los usan. La desinformación es tal que muchas jóvenes no conocen alternativas a los preservativos, no conocen la existencia de anillos vaginales o de dispositivos intrauterinos, comúnmente conocidos como DIU, este es repelido por algunas por falta de información al respecto, algunas piensan que es doloroso, otras que solo lo pueden utilizar personas que ya han sido madres o porque piensan que les hará engordar, sea cual sea el mito sobre este método, cada vez son menos las jóvenes que los usan.

Sin duda alguna para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, lo mejor es asesorarse por un especialista, un médico o un asesor de planificación familiar, yo me atrevería a pedir clases de educación sexual en los colegios, para que nuestras jóvenes estén más preparadas para la vida, una concienciación que deben de tener también los padre y ofrecer esta información a sus hijos adolescentes.