Elige el sombrerete ideal para tu chimenea

Elige el sombrerete ideal para tu chimenea-PIXA

Por encima de todo hay que partir de la base de que no importa la época del año en la que nos encontremos. Cualquier momento es buen para invertir en una chimenea o en un sistema de calefacción alternativo. Eso sí, sea como fuere, lo que no podemos dejar pasar por alto es el hecho de elegir los mejores accesorios posibles. Unos complementos entre los que se encuentran los sombreretes. Una pieza que puede terminar de redondear tu chimenea.

Pero, ¿qué sombrerete debo comprar?

La verdad es que la respuesta no es del todo sencilla. Sin embargo, a continuación, lo que vamos a hacer va a ser ver algunas claves entre dos de las opciones más demandadas dentro del sector. Estas alternativas son los remates de chimenea que están fabricados en aluminio o en hormigón.

  • El peso es un factor determinante. De esto no hay ninguna duda. El aluminio es bastante más ligero que el hormigón lo que hace que la instalación sea algo más sencilla. De hecho, en los casos en los que se elige un sombrerete fabricado en aluminio, por norma general, es el propio usuario el que puede instalarlo sin ninguna clase de problema.
  • La ventilación de los sombreretes de aluminio es mucho mejor que la ventilación que pueda proporcionar uno de hormigón. Esto es así como consecuencia del ancho de las láminas de este.
  • Por otro lado, pero no por ello menos importante, tenemos que hablar de la gran variedad de sombreretes hechos en aluminio respecto a los que están hechos de hormigón. De hecho, cada día son más las tiendas y plataformas online las que comercializan estos accesorios de todas las medidas que nos podamos imaginar.

Una decisión que aunque queda en mano del usuario, siempre será algo más acertada cuando está sea la de elegir el aluminio como material de fabricación de este elemento.