Consejos para escoger un comedor perfecto para ti

caminoacasa

El comedor es el corazón de tu hogar, puesto que es el punto de encuentro en una casa y donde transcurre gran parte de la vida familiar y social. Si deseas comprar muebles para tu hogar al mejor precio te invito a visitar Camino a Casa, porque te ofrecerá las mejores opciones que encontrarás en el mercado.

A la hora de Comprar mesas de comedor, debes elegir bien la que se ajuste mejor a las necesidades que puedas tener en tu hogar. Por este motivo, te he preparado algunos consejos para que puedas elegir el comedor que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo escoger el comedor ideal para ti?

Para que puedas escoger un comedor que se ajuste perfectamente a tus necesidades lo mejor será fijarse en los siguientes aspectos claves:

Espacio y forma

Para que puedas elegir correctamente la forma de la mesa que necesitas para tu hogar, necesitarás ver el espacio que tienes disponible. Lo ideal es que entre la mesa y la pared se tenga por lo menos una distancia mínima de 90 a 100cm, para que todas las personas puedan pasar sin problemas.

Este es un mueble perfecto para recibir visitas y tener reuniones, motivo por el cual debes fijarte en el tamaño. Normalmente cada comensal necesitará unos 60cm de ancho y unos 45cm de profundidad para que pueda estar suficientemente cómodo.

Iluminación correcta

Para cualquier tipo de decoración necesitarás suficiente luz, y si tienes la ventaja de contar con luz natural debes aprovecharla. Coloca siempre el comedor cerca de una fuente de luz, y cuanta mayor cantidad de luz natural tengas más amplio parecerá tu espacio.

Para las mesas redondas o cuadradas, bastará con una única lámpara con un haz de luz redonda. Sin embargo, si tu mesa es rectangular, se debe considerar una hilera de lámparas con una distancia de unos 75cm entre cada bombilla.

Elección de las sillas

La elección correcta de las sillas es algo muy importante, y no se debe dejar de lado cuando vas a escoger tu comedor. Debe encajar perfectamente con el estilo del comedor y de tu espacio, y si tienes niños en casa siempre será mejor optar por telas oscuras.

También a la hora de escoger las mesas de comedor perfectas para ti, influirán en gran medida tus gustos. Dependiendo de lo que estés buscando podrás asegurarte de conseguir una mesa que se ajuste por completo a tus necesidades.