Consejos para escoger tu pala de padel

padelstar

Si te apasiona el pádel y te gusta practicar este deporte, debes tener en cuenta que no puedes utilizar cualquier pala para jugar. En todos los casos, puedes comprarlas a través de: padelstar, que es una tienda especializada en todos los accesorios que este deporte necesita para que disfrutes siempre de los mayores beneficios.

Sin embargo, antes de comprar, es necesario que sepas como escoger una pala de pádel, dependiendo del nivel de tu juego. Así que, si aún no sabes como escoger una buena pala de pádel te invito a que sigas leyendo, y te aseguro que encontrarás la información que necesitas.

Escogiendo una pala de pádel dependiendo de tu nivel de juego

El nivel en el que te encuentres será determinante para que puedas hacer la selección de tu pala de pádel. Así que aquí te enseñaré como escoger una pala de pádel dependiendo de tu nivel de juego:

Principiante

Los principiantes, necesitarán siempre una pala que les brinde control en lugar de potencia para mejorar su técnica con el paso del tiempo. En todos los casos, una pala de pádel redonda será la mejor opción en el caso de los principiantes, quienes necesitan siempre de un gran control.

Intermedios

Los jugadores intermedios pueden utilizar también las palas redondas, o las palas en forma de lágrima. En todos los casos, estas deben ser más pesadas, para que puedas disfrutar de un juego con un balance perfecto entre potencia y control.

Normalmente, las palas de pádel de los jugadores de nivel intermedio son un poco más pesadas. Lo cual asegura que se tendrá una mayor potencia, pero no son recomendables para principiantes en este deporte porque pueden perder mucho el control de su juego.

Profesionales

Si eres un jugador profesional, seguramente ya sabes como controlar todos los aspectos del juego de una manera muy eficiente. Por este motivo, puedes utilizar básicamente cualquier tipo de pala de las que te he mostrado anteriormente.

Adicionalmente, si quieres tener una mayor potencia en tu juego, podrás utilizar una pala de pádel en forma de diamante. Estas se caracterizan por brindar siempre una mayor potencia, y lograr derrotar a tus oponentes de una manera mucho más contundente.

En todos los casos, el peso de la pala de pádel debe ser de acuerdo al nivel del jugador, siendo las palas más livianas para principiantes y las más pesadas para jugadores profesionales.