No importa el tipo de vehículo que tengas, puesto que todos se desplazan haciendo uso de los neumáticos. En todo caso, para cualquier reparación que necesites hacer en tu coche, los repuestos más baratos los encuentras en piezasdesguace.eu, y todos son certificados por mecánicos especializados en la venta de los mismos.
Sin embargo, puedes aumentar la durabilidad de los neumáticos y sacar el máximo provecho de los mismos si sigues algunos consejos de cuidados básicos. Estos los he reunido en este post para que puedas tener los resultados deseados de una forma óptima.
¿Cómo puedes cuidar los neumáticos?
Cuidar los neumáticos es realmente sencillo, siempre que tengas presentes los consejos que te traigo en el post del día de hoy:
Evita los frenazos
Es un punto fundamental que debes tener en cuenta, porque los frenazos pueden causar fuertes desgastes en tus neumáticos. Por lo tanto, se recomienda que respetes en todas las circunstancias los límites de velocidad para que evites cualquier tipo de inconveniente.
De esta forma podrás sortear cualquier tipo de obstáculo que se presente en las vías sin tener que frenar bruscamente. Por otra parte, recuerda reducir la velocidad con suficiente anticipación cuando se avecine una curva para que el coche no vaya a derrapar.
Realiza la rotación
La rotación es algo fundamental que debes hacer por lo menos cada 3 a 6 meses, para que puedas asegurarte de que tendrás siempre un buen rendimiento. La rotación debe hacerse de adelante hacia atrás y viceversa para que te asegures de que tendrás un desgaste óptimo de los mismos.
No se recomienda hacer la rotación de derecha a izquierda, porque los neumáticos del tren de arranque se desgastarán más que los otros. En todos los casos, será vital que se haga la rotación para un desgaste adecuado en los neumáticos.
Mantén la alineación
La alineación es muy importante en un coche, en especial porque de una buena alineación dependerá en gran medida que se tenga un desgaste parejo. Siempre se debe hacer la alineación por lo menos una vez al año, para asegurarse de que los neumáticos estén perfectamente alineados.
Sin embargo, debes estar revisando los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días, para que verifiques que no exista un desgaste lateral. En caso de que exista este desgaste, debes llevar el coche de inmediato al taller para que puedas realizar el proceso de alineación y evitar estos desgastes innecesarios.