Consejos para alquilar un proyector

grupointro

A la hora de hacer una presentación audiovisual, es indispensable que tengas un proyector que te permita conseguir una buena calidad de imagen. Si buscas el mejor servicio de alquiler proyectores valencia, lo podrás encontrar en Grupo Intro, donde te darán un buen servicio y muy buenos precios.

Sin embargo, no todos los proyectores se adaptarán a los mismos eventos, por lo que hoy vamos a conocer las características claves para hacer una elección acertada. Así que, si quieres conocer más la respecto no puedes dejar de leer nuestras recomendaciones.

¿Cómo escoger un proyector para alquilar?

Para alquilar un proyector de una forma acertada, tendrás que fijarte en algunos factores que serán clave a la hora de elegir. Dentro de las principales estarán:

Tamaño y distancia de la proyección

Es importante saber el sitio donde se va a hacer la proyección, para conocer las dimensiones de la sala. De esto dependerá la elección de un proyector que tenga una potencia suficiente y que tenga una buena nitidez de imagen. No todos los proyectores son iguales, y no pueden brindar el mismo tamaño de imagen ni la misma distancia.

Resolución

Para conseguir una mejor calidad de imagen lo ideal será recurrir a los sistemas de proyección Full HD o 4K. Además, debes asegurarte de elegir un proyector que tenga una relación de aspecto 16:9, el cual es el estándar actual.

Ten en consideración que los rangos de potencia son muy amplios, y pueden llegar a ser desde 1.000 hasta 40.000 lúmenes. Esto determinará la distancia de proyección que se podrá tener.

Iluminación del espacio

El ambiente lumínico es esencial para valorar o descartar el uso de la proyección. La luz incidirá directamente sobre la pantalla, y uno de los factores que determinará la calidad de imagen es el contraste. En caso de que la pantalla no esté suficientemente oscura, no se tendrán los tonos negros que contrasten y que den una mejor imagen proyectada.

Ruido de fondo

Es normal que los proyectores produzcan ruidos de fondo debido a que necesitan de sistemas de ventilación para su funcionamiento. Lo ideal es que el proyector no se ubique directamente al lado de la audiencia, aunque si no existe más opción lo mejor es optar por modelos que sean más silenciosos.

Ten en cuenta también las horas de uso que le vas a dar al proyector, porque las lámparas son un elemento fungible. Para un uso intensivo se recomiendan los proyectores láser por su mayor durabilidad.