Conozca la suspension del coche

despiecesde6

La suspensión es un elemento bastante delicado, tanto que su mal funcionamiento podría llevarlo a tener un accidente grave a causa de perder la estabilidad. Su mantenimiento abarca diferentes componentes, los cuales para su revisión será preciso acudir a un taller, en virtud de los equipos especiales que se requieren y de la respectiva experticia en esta área en particular.

Componentes de la suspensión

Existen algunos indicios que le pueden servir para saber si algo anda mal con la suspensión, como guiarse por el funcionamiento que presentan los elementos que la conforman. Siendo así, fíjese en sus principales componentes, entre los cuales abundan los elásticos como las tijeretas, los resortes, las barras de torsión, etc., que son los encargados de que las ruedas tengan movilidad (de arriba abajo) para amoldarse a la forma de la carretera.

Por lo general, los componentes elásticos no ameritan cambios como algunas otras piezas del vehículo, no obstante, un impacto demasiado fuerte podría deformarlos o partirlos y se vería inevitablemente obligado a reemplazarlos. Otro caso son quienes los sustituyen por razones de estética, como por ejemplo por otros de un color diferente o unos más grandes; es común verlo en camionetas todoterrenos, en las que aumentan su altura  por encima de lo normal.

Con los amortiguadores es un poco diferente, aunque es frecuente que tengan una larga vida útil, a medida que pasa el tiempo el aceite en su interior se degrada; de igual manera sucede con los elementos que controlan el flujo del mismo. Esta pieza viene en diversos modelos, sin embargo, el más común es el telescópico hidráulico; en todo caso, cualquiera de ellos estará condicionado por el uso y abuso que se les dé.

Algunos no consideran las uniones de las ruedas como parte de la suspensión, y sí lo son. Se llaman rótulas de suspensión superior, inferior y de dirección, y van sujetando las ruedas del chasis del coche; además, sobre ellos van instalados o montados todos los demás componentes. También se encargan, junto con otros sistemas, de la regulación de los ángulos de la suspensión.

El promedio de vida de la suspensión depende en gran medida del uso que tenga del coche, no es igual para uno que circule por la ciudad, que para otro que frecuente terrenos desiguales y difíciles de recorrer. Al hacerle mantenimiento al vehículo pida que le chequeen la pieza en cuestión, si debe ser reemplazada visite despiecesde.com, en donde podrá buscar lo que necesite con gran facilidad una vez que haya seleccionado la marca del coche.