Los gastos del coche pueden ser múltiples, pero uno de los que más puedes controlar es el de gasolina puesto que puedes ahorrar mucho dinero mes a mes. Sin embargo, para ello tu coche debe estar a punto, y para conseguir los mejores repuestos lo mejor son los desguaces en asturias, porque así comprarás repuestos baratos y de buena calidad.
Pero, a pesar de que tu coche esté en buen estado, el consumo de gasolina dependerá mucho de tus hábitos con el coche. Por esto te he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber cómo ahorrar gasolina mes a mes.
Consejos para el ahorro de gasolina
Ahorrar gasolina resultará realmente sencillo, en especial si sigues los consejos que te traigo el día de hoy:
Buena planificación de tus rutas
Planificar adecuadamente tus rutas permitirá que se puedan tener unos mejores resultados en cuanto al ahorro de gasolina. Esto debido a que, podrás ahorrar mucho tiempo en todos tus recorridos, lo que hará que no tengas un consumo muy elevado de gasolina.
Puedes optar por utilizar un buen GPS que te permita realizar tus recorridos de una forma mucho más óptima, y así evitarás cualquier tipo de inconveniente. Se recomienda que el GPS tenga el reporte del tráfico en vivo para que puedas evitar los congestionamientos.
Neumáticos en buen estado
Los neumáticos juegan un papel fundamental a la hora de ahorrar mucha gasolina, en especial porque así podrás tener siempre los resultados que buscas. En todo caso, se recomienda estar revisando los neumáticos periódicamente para que estos tengan la presión adecuada.
Una presión muy baja trae consecuencias como un mayor esfuerzo del motor para sus desplazamientos. Esto se traduce en un mayor consumo de gasolina, lo que puede hacer que se aumenten tus gastos mensuales en gasolina.
Evita las cargas innecesarias
Las cargas innecesarias serán tus peores enemigas si lo que buscas es ahorrar gasolina, puesto que estas te harán gastar gasolina como si llevaras un pasajero extra en tu coche. Se estima que aproximadamente 100KG de peso de lo que llevas en tu coche no son realmente necesarios.
Es por esto que se recomienda hacer una limpieza profunda de tu coche, para evitar que así se tenga cualquier tipo de inconveniente. En todo caso, reduciendo la carga en tu coche conseguirás un gran ahorro de gasolina mes a mes, y no tendrás que preocuparte en absoluto por el gasto en gasolina.