Cómo financiar mi primer automóvil

Muchos de los jóvenes desean adquirir un auto pero no saben cómo hacer para poder conseguir un financiamiento, el 30% de las personas que adquiere un automóvil con un crédito vehicular, en los cuales pide ser mayor de 21 años, tener ingresos arriba del salario mínimo y no tener problemas en el historial crediticio.

 

¿Pero es esa la única alternativa?

 

Según el BBVA Continental menciona que hay dos alternativas de financiamiento: el crédito convencional y la compra inteligente.

 

En el cual la compra convencional se puede solicitar a través de un banco o financiera o un concesionario y se encuentran sujetos a evaluación crediticia. En cambio la compra inteligente, permite adquirir el auto pagando varias cuotas mensuales más bajas, permite renovar el auto cada dos o tres años y puedes utilizar tu auto como parte de pago del vehículo a adquirir.

 

Para conocer un poco más sobre el financiamiento de autos te invitamos a leer la siguiente infografía: https://www.bbvacontinental.pe/personas/prestamos/credito-vehicular/como-financiar-tu-primer-auto/