Como debe ser la carta de un buen restaurante

resuntex.es manteles foto 1

Uno de los puntos más conflictivos que nos podemos encontrar en un restaurante es, sin lugar a dudas, el de la carta. De hecho, puede ser, y de hecho así sucede, que muchos restaurantes pueden alcanzar el éxito o más absoluto de los fracasos, como consecuencia de la carta. Es por ello por lo que la elección de la misma no solo es importante sino que no son pocas las personas lasque la consideran vital. Pues bien, para tratar de hacer las cosas un poco más sencillas, y apoyándonos en la opinión de un experto como es http://www.resuntex.es/, vamos a hablar de los conceptos que tiene que cubrir una buena carta de restaurante.

Lo primero que tenemos que tener claro es que la carta no debe contener platos que no seamos capaces de elaborar. Somos conscientes de que puede llegar a ser muy tentador el hecho de incluir algunas recetas de alta cocina o de otros tipos de gastronomía, sin embargo, si nuestros cocineros no son capaces de elaborarlas, lo que vamos a conseguir es dejar con un mal sabor de boca a los clientes. Y esto no solo es malo en el corto plazo sino que dentro del medio plazo nos pueden terminar por considerar un restaurante con pretensiones pero sin capacidad para hacerlas efectivas.

Otro detalle que debemos cuidar si queremos que la carta no sea un rotundo fracaso es que no sea excesivamente larga. Una carta muy larga, es decir, con una gran cantidad de platos, puede llevar a la confusión por parte del cliente ya que no estará seguro si estaremos en condiciones de preparar todas esas recetas. Además, desde el punto de vista de la cocina, y del propio restaurante, tenemos que saber que una carta muy extensa puede dar lugar a problemas a la hora de planificar las compras. Y todo ello con el problema añadido de que seguramente no tengamos siempre un género fresco o de temporada.

Una vez vistos estos puntos, siempre es fundamental que una carta tenga una buena presentación. Con esto lo que queremos decir es que la carta tiene que tener siempre la imagen del restaurante. La imagen corporativa es clave. Además tendremos que renovarlas cada año para no aburrir con el diseño ni con el contenido de la misma. En los restaurantes siempre está la máxima que dice que hay que renovarse o dar paso a la competencia.