Como cambiar la bomba de agua

eurodesguaceseuropa.es

Es de vital importancia tener en cuenta que el sistema de refrigeración de un coche es algo vital para que pueda funcionar de una forma óptima. En todo caso, si buscas una bomba de segunda, te recomiendo comprarla en los desguaces en malaga, puesto que así podrás tener la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, esta es una reparación que puedes hacer por tu cuenta o en un taller, así que debes tener esto en cuenta antes de elegir. Para ello me he dado a la tarea de preparar este post para ti, puesto que así podrás saber cómo hacer la reparación rápidamente.

Pasos para el cambio de la bomba de agua

Es importante tener en cuenta que, si vas a cambiar la bomba de agua en un taller, algo básico a tener en cuenta es el coste. Especialmente porque en los talleres te pueden cobrar hasta 1000 euros por la reparación dependiendo del modelo de tu coche.

Sin embargo, si lo haces por tu cuenta te ahorrarás mucho dinero, en especial porque no tendrás que pagar la mano de obra. Una bomba de segunda la consigues por 60 a 160 euros, y para cambiarla debes seguir estos pasos básicos:

Quita la bomba anterior

Es importante quitar la bomba vieja, pero debes asegurarte antes que nada de que tu coche está completamente frío. Esto debido a que así te asegurarás de evitar cualquier tipo de quemaduras producidas por el líquido refrigerante caliente.

Debes drenar todo el líquido refrigerante de tu sistema, para asegurarte de que podrás quitar la bomba de una forma fácil. Cuando termines, debes quitar las mangueras que están conectadas a la bomba, y quitar los tornillos de fijación, para que puedas bajar la bomba del motor, asegurándote de dejar la zona completamente limpia.

Instala la bomba de repuesto

Es el momento de instalar la bomba nueva en tu coche, y el procedimiento será muy sencillo. Simplemente debes asegurarte de conectar las mangueras como estaban, en un principio, colocar los tornillos de fijación y rellenar el sistema con el líquido refrigerante que busques.

En todo caso, debes asegurarte de revisar que no haya ningún tipo de fuga cuando el sistema ya esté lleno de líquido refrigerante. Enciende el coche para purgar el sistema, y una vez que caliente debes apagarlo de inmediato, rellena el faltante de líquido refrigerante y deja el coche en reposo por aproximadamente 4 horas.