Es vital tener en cuenta que existen diferentes formas en las que tu cuerpo puede obtener la vitamina C que necesita. La mejor fuente sin duda son las Citrusgourmet Naranjas, porque allí podrás disfrutar de las mejores naranjas para que el consumo de vitamina C diario sea el óptimo.
Sin embargo, es probable que no conozcas todos los beneficios que ofrece la vitamina C presente en las naranjas para tu cuerpo. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas conocerlos y así comenzarás a consumir más naranjas a diario.
¿Qué beneficios aportan las naranjas?
Las naranjas son la mejor fuente de vitamina C que podrás encontrar, y es que con tan solo un vaso de jugo de naranja ya cubrirás los requerimientos diarios. Los beneficios que aporta esta vitamina son muchos dentro de los principales están:
Tiene un efecto antioxidante
La vitamina C se destaca por su efecto antioxidante lo que hace que tu cuerpo pueda mantenerse más sano. Esto debido a que se disminuirá la producción de radicales libres, los cuales pueden llegar a causar enfermedades en tu cuerpo.
Esto permite que se puedan evitar enfermedades degenerativas en tu cuerpo como la artritis, reumatismo o incluso enfermedades como el cáncer. Esto gracias a que mantendrá las células de tu cuerpo jóvenes, y así conseguirás una mejor salud.
Ayuda a mantener huesos fuertes
La vitamina C se destaca por aportar una mayor fortaleza a los huesos, y ayuda en el desarrollo correcto de los mismos. Por este motivo, el consumo diario de vitamina C ayudará a evitar enfermedades como la osteoporosis y a mantener unos huesos muy fuertes.
Por otra parte, ayuda a mantener una sonrisa mucho más sana, porque cuidará de una forma bastante eficiente tus dientes. Esto te garantizará que podrás evitar problemas dentales comunes como la gingivitis.
Regula el colesterol
La vitamina C se encargará de regular los niveles de colesterol malo lo que permitirá que puedas tener una mejor salud. Además, ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular, lo que te permitirá que puedas evitar la incidencia de infartos, lo que te aportará una mayor salud.
Sin embargo, para disfrutar de todos los beneficios que tiene la vitamina C para tu cuerpo, debes asegurarte de consumir una dosis diaria de por lo menos 400mg. Estos los conseguirás en un vaso de zumo de naranja, por lo cual su consumo diario será algo básico.