3 tips para sacar tu máximo potencial pedaleando

3-tips-para-sacar-tu-maximo-potencial-pedaleando

El ciclismo es una de las disciplinas que más beneficios le otorgan al cuerpo, es por eso por lo que son cada vez más las personas que sin importar la edad están tomando la bicicleta y echándose a rodar. Pero, si eres de los que desean obtener un poco más al practicar este deporte, aquí te damos 3 tips para sacar tu máximo potencial pedaleando.

#1 Tener buenos hábitos de alimentación

Todo ciclista debe tener buenos hábitos de alimentación debido a que es un deporte que exige una alta resistencia; por eso, es necesario que incluyas en tu dieta una gran cantidad de alimentos que posean carbohidratos, ya que estos son una fuente de energía esencial y te permiten mantener el nivel de glucosa que tu organismo necesita para aumentar tu potencial.

Es indispensable también que te mantengas bien hidratado tomando mucha agua. Puedes consumir también algunos recuperadores para ciclismo que sean a base de proteína, glutamina o creatina; pues complementados a la dieta balanceada, con ellos podrás mejorar más rápido tu rendimiento.

#2 Fortalecer tu cuerpo mediante ejercicios

El ciclismo es uno de los deportes que te permite ejercitar el mayor número de zonas de tu cuerpo. Sin embargo, para desarrollar tu potencial a cabalidad debes tener una buena rutina de ejercicios sin la bicicleta, los cuales deben estar orientados a fortalecer tu musculatura especialmente en la zona del abdomen, piernas y espalda.

Puedes hacer sentadillas, planchas abdominales, prensa con una pierna y burpees; además, no puedes dejar de hacer entrenamientos aeróbicos porque estos te ayudan a mejorar la resistencia.

También, es ideal que aprendas a respirar bien al realizar ejercicios de inhalación y exhalación, así como manteniendo una buena postura con la espalda recta, ya que si no lo haces te puedes fatigar muy fácilmente y le vas a generar una carga adicional a tus músculos o una lesión en el peor de los casos.

#3 Utilizar una buena técnica de pedaleo

Pedalear correctamente es necesario para aprovechar al máximo la energía de tu cuerpo, lo debes hacer de forma circular o de lo contrario te puedes lesionar la rótula o el menisco.

Para practicar tu forma de pedalear puedes buscar un espacio plano o un poco inclinado donde puedas mantener una frecuencia de cadencia baja. Una técnica bastante útil es pedalear con una sola pierna, así estarás más consciente de la manera en que estás realizando el movimiento y mejorarás tu eficiencia mecánica.